web analytics

Admisiones, Requisitos, y Costo

Admisiones

Los alumnos pueden aplicar para ser aceptados a la MTP cada año, empezando el 1 enero. Cada solicitante debe descargar y completar la solicitud de admisión, que está abajo.

Solicitud de Ingreso RIB

Manual de Estilo RIB 2022-2023

Catálogo 2023-24

Folleto de información–RIB 2023

Cada solicitante debe entregar un ensayo; las instrucciones para el ensayo están en la solicitud.  

Cada solicitante debe proporcionar al menos cuatro referencias, utilizando el formulario que se puede descargar abajo. Dos de las referencias deben ser de líderes de la iglesia que hayan trabajado con el candidato, y dos deben ser de maestros o administradores que puedan dar una evaluación sólida de las habilidades académicas del estudiante.

Formulario de Recomendación RIB

Las entregas de las solicitudes deben realizarse antes del 31 mayo.

Después de que el Comité Directivo revise a fondo todas las solicitudes, pueden tener más contacto a través de correos electrónicos o de entrevistas por Zoom, para obtener más información.

El proceso de selección finaliza el 1 julio y el Comité informará a cada postulante del resultado de su aplicación.

Las clases comienzan a mediados de agosto y se extenderán por un período de 3 (tres) años.

Requisitos

Reclutamos a estudiantes que poseen estos criterios específicos:

  • Un diploma de Licenciatura en estudios bíblicos otorgado por una de las escuelas de la RIB o bien uno aceptado por la Dirección de la RIB.
  • Dos años de experiencia de trabajo en el ministerio después de haber obtenido su Licenciatura.
  • Muy buen carácter y testimonio cristiano.
  • Cuatro referencias o recomendaciones: dos del Instituto donde recibió la licenciatura, y dos de líderes de la iglesia donde se congrega
  • Habilidad académica sólida.

Conducta durante los estudios

Los dirigentes de la RIB, como así también los profesores y los alumnos representan a Cristo, a la iglesia, a su familia y la RIB, por lo que su conducta debe ser cristiana y bíblica en todo aspecto.

Todos deben ser respetuosos, diligentes, amables, de buen humor, y humildes.

El trabajo académico, tanto de profesores como de alumnos, tiene que ser detallado, bien organizado, conciso, práctico, y puntual.

Cualquier problema en estas áreas será tratado según Mateo 18:15-22.

Las medidas disciplinarias, si fueran necesarias, serán tomadas en forma conjunta por los profesores y los directores de la RIB y pueden ser debido a  las siguientes razones:

  • Trabajos inadecuados
  • Fraude de cualquier tipo, copia, plagio, etc.
  • Conducta inmoral, según la Biblia.
  • Actitudes no cristianas, según la Biblia.

Costo

No cobramos por los cursos mismos, ni por el acceso al software o el sistema de Zoom, pero requerimos que los alumnos compren la biblioteca digital de Logos.  La versión que los alumnos deben comprar para 2023 es Logos 10, versión Premier.  Además, cada alumno es responsable de obtener cualquier otro libro requerido por los profesores, aparte de Logos.