web analytics

Cursos Académicos de la MTP

El programa de estudio de la Maestría consta de 12 cursos, con un mínimo de 36 horas en clase para cada uno, seleccionados específicamente para capacitar a los líderes cristianos en la teología práctica–cómo utilizar el conocimiento bíblico y las habilidades ministeriales en la iglesia local para estimular el crecimiento espiritual y numérico de las congregaciones.

El MTP dura 3 años, con cuatro cursos por año.   Cada curso dura 12 semanas, y los alumnos tienen clases una noche por semana, por tres horas cada noche, según el horario puesto por cada profesor.  Hay una semana de descanso entre cursos.

 

Los 12 cursos, en orden, son:

01. Introducción a los estudios de postgrado y las bases del ministerio

02. La formación espiritual

03. Teología del Antiguo Testamento

04. Teología del Nuevo Testamento

05. La hermenéutica teológica

06. La predicación teológica

07. La consejería pastoral

08. La historia teológica de la iglesia 

09. El desarrollo del liderazgo  

10. La resolución de conflictos  

11. El crecimiento y desarrollo de la iglesia

12. La evangelización

Los cursos serán ofrecidos por video conferencia, para ahorrar tiempo y dinero sin tener que viajar a otros lugares, y para que el alumno no tenga que salir de su congregación o ciudad para capacitarse.

El sistema que se utiliza se llama Zoom–provee la capacidad de tener hasta 300 sitios conectados a la vez en la misma sala virtual.  Aparte de poder interactuar en vivo con audio y video con todos, el sistema brinda chat, documentos compartidos, pizarrón blanco para trabajar, la habilidad de formar grupos pequeños, grabación de videos, y mucho más.  Para ver más, puede ir a este vínculo:

https://zoom.us/meetings